Términos y condiciones de uso de la app de ribs®
- OBJETO DE LA APP Realización de un programa y una comunicación basada en la obtención de puntos a los clientes de los restaurantes RIBS premiando su fidelidad y confianza hacia la marca. Los puntos serán canjeables por euros de descuento en cada consumición efectuada por el cliente.
- DESCARGA Y UTILIZACIÓN DE LA APP
- Podrán utilizar la App todas las personas físicas mayores de 14 años o bien contar con la autorización de los padres y/o tutores legales. Quedan excluidos al acceso y la utilización de la App los empleados de Ribs así como sus respectivos familiares, ascendientes, descendientes, parejas, cónyuges o parejas de hecho. Asimismo Ribs se reserva el derecho a evitar que sobre el uso de la App se establezcan sistemas de especulación o de negocios por parte de estos, en cuyo caso, Ribs podrá ejercer aquellas acciones legales que estime oportunas.
- La descarga y utilización de la App no tiene coste.
- Para poder acceder a la sección “Promociones” y “canjear puntos por euros” en la App, se deberán rellenar los datos básicos que se encuentran en el apartado MI PERFIL de la propia App (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, hijos, teléfono móvil, código postal, restaurante favorito y password). Se informa al titular que la entrega de los datos contenidos marcados con un asterisco (*) en la solicitud de inscripción es obligatoria y su ausencia o incorrección facultará a Foodstation, S.L.U. (en adelante «RIBS») a no dar acceso al Programa.
- Una vez rellenados los datos, el usuario recibirá un correo electrónico que deberá validar (doble-optim) para poder acceder a las promociones y poder canjear sus puntos.
- Contenido de la APP: La APP consta de 4 secciones:
- TU&RIBS Desde esta sección, el usuario podrá acceder a su perfil y a editar sus datos. También podrá canjear sus puntos por euros o bien acceder a ver su tarjeta donde encontrará su código de identificación BIDI. Ver funcionamiento en punto número 5.
- PROMOCIONES En esta sección se publicarán las ofertas o promociones vinculadas a los productos RIBS (para visualizar las promociones es necesario haber seleccionado previamente un restaurante favorito). Para disfrutar de ellas, el usuario tendrá que mostrar el código BIDI de la misma promoción al empleado del restaurante cuando realice su pedido en el caso de menús u ofertas, y mostrar el código al realizar el pago en el caso de descuentos. Las promociones no son acumulables entre sí, y cada promoción quedará sujeta a su base legal en el pie de la imagen del cupón. Una vez cerrado el pedido no habrá posibilidad de redimir la promoción. Ribs se reserva el derecho de cambiar las promociones cuando considere oportuno.
- RESTAURANTES Aquí se muestran los restaurantes RIBS y aquellos que están adheridos a la App. Los locales RIBS Bilbao, RIBS Megapark, RIBS La Gavia y los RIBS de los aeropuertos de Barcelona, Menorca y Fuerteventura no están adheridos a la App y no aceptan promociones.
- CARTA En este apartado el usuario puede consultar la carta disponible actualmente en los restaurantes clasificada por: entrantes, platos principales, postres y menú infantil.
- Se entregará al titular de la App un código BIDI personal e intransferible que estará siempre disponible en la sección TU&RIBS >> VER MI TARJETA. Con este código el usuario podrá:
- Acumular puntos con sus compras. Por cada consumición en RIBS, el 5% del valor final del ticket se convierte en puntos, y los puntos en euros: 1 punto=1 €. Ver condiciones en punto D.
- Canjear puntos por euros. El usuario podrá escoger la cantidad de puntos que quiera canjear en su consumición; por cada punto el usuario obtendrá 1€ de descuento.Ver condiciones en punto E..
- En el marco de servicios prestados al cliente/titular de la App, Ribs o empresas de su mismo grupo empresarial han suscrito acuerdos con terceros a fin de que el cliente pueda beneficiarse de descuentos y beneficios que ofrezcan estas empresas asociadas. A tal fin, RIBS le remitirá comunicaciones comerciales referidas a estos productos, si bien en ningún caso se cederán los datos personales de los clientes a estas empresas asociadas. Las ofertas y productos que recibirán se referirán a los siguientes sectores: Alimentación.
- El responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios de la App es Foodstation, S.L.U., con domicilio en C/ Cerdanya, nº10-12, Plta 7, Sant Cugat, Barcelona, C.P. 08173, quien los tratará con la finalidad de gestionar la participación en los concursos, juegos, promociones de RIBS así como la obtención por parte del usuario de puntos en los restaurantes Ribs, tanto propios como franquiciados, premiando su fidelidad y confianza hacia la marca, sobre la base de la necesidad del tratamiento para la ejecución de estas Condiciones Generales de Uso.Los datos personales de los usuarios de la App de Ribs serán cedidos a sociedades del Grupo de sociedades al que pertenece Foodstation, S.L.U. y a franquiciados de la cadena puesto que el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en que el interesado es parte y únicamente accederán a ellos los prestadores de servicios de Ribs ubicados dentro y fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”). Aquellos ubicados fuera del EEE se encuentran acogidos al o amparados por alguna otra garantía apropiada.En cualquier caso, los usuarios pueden ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad, así como retirar el consentimiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, dirigiéndose a RIBS a través de la siguiente dirección lopd@ibersol.com. Si los usuarios de la App de Ribs desean obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales, deberán acudir al Anexo I del presente documento de Términos y Condiciones de Uso de la App de Ribs.
- Cada participante recibirá un código BIDI, con el que le identifica y le faculta para participar de los beneficios de la App, asignándole una cuenta de puntos donde quedarán registrados los movimientos de obtención, acumulación y/o redención de puntos. La utilización del código BIDI es personal e intransferible y está, por tanto, limitada a una única persona. Ribs podrá exigir el DNI cuando se considere oportuno, reservándose el derecho a no aceptar la identificación en el caso de no ser usada por su titular.
- El ámbito de aplicación del programa de puntos está sujeto a las normas y leyes locales. Los participantes asumen cualquier responsabilidad legal o fiscal derivada de su participación. Ribs no asume ninguna responsabilidad legal o fiscal en la que pudiera incurrir cualquier miembro por su participación en el programa de puntos.
- El ámbito de aplicación del programa de puntos podrá ser modificado en cualquier momento previa notificación escrita. Ribs se reserva el derecho de cancelar el programa en cualquier momento avisando con 15 días de antelación en la web www.ribs.es y/o correo electrónico. En este caso Ribs abonará los puntos acumulados en un plazo de tres meses en cualquier producto a elección del usuario y retirará los códigos de identificación. Igualmente RIBS se reserva el derecho de modificar las condiciones del programa en cualquier momento. Dicho cambio se notificará mediante publicación en la web de RIBS y o correo electrónico del cliente con 15 días de antelación.
- La identificación BIDI es propiedad de RIBS teniendo el titular del BIDI solamente derecho a su uso.
- ANULACION DEL CODIGO BIDI
- La posesión de la identificación BIDI es por tiempo limitado.
- Cualquier participante puede darse de baja notificándolo por escrito a Foodstation, S.L.U., C/ Cerdanya, nº10-12, Plta 7, Sant Cugat, Barcelona, C.P. 08173, o bien por correo electrónico a contactar@ibersol.com. Desde el momento en el que se reciba la petición, el participante dejará de recibir cualquier tipo de comunicación y se cancelará su cuenta de puntos, eliminándose inmediatamente sus datos de los ficheros automatizados de Ribs.
- Ribs se reserva el derecho de anular el BIDI y cancelar los puntos obtenidos de aquellos participantes que hagan un mal uso de sus derechos, por parte del titular u otro usuario, que desvirtúe la mecánica o altere la finalidad del programa.
- OBTENCION DE PUNTOS
- La App permitirá acumular puntos al comprar productos de RIBS en los establecimientos de la marca adheridos al programa.
- Los usuarios de la App obtienen puntos por las compras de productos en los establecimientos de RIBS siempre y cuando presenten el BIDI al empleado antes de cerrar su pedido. Una vez cerrado el pedido no será posible acumular los puntos. Por cada consumición en RIBS, el 5% del valor final del ticket se convierte en puntos, y los puntos en euros: 1 punto = 1€. El número de puntos otorgado es siempre un número entero, redondeándose los decimales al alza si el importe es igual o superior a 0,5 o a la baja si es menor. En todas las compras el cliente siempre podrá acumular puntos sobre el valor final del ticket. En caso de que utilice alguna promoción, se acumularán puntos con el valor final del ticket con el descuento ya incluido.
- Ribs se reserva el derecho de no ofrecer puntos en las compras de productos efectuadas por terceros no usuarios de la App.
- Si en el plazo de 365 días no se produce ningún movimiento en el programa de puntos (acumulación o redención), los puntos acumulados caducarán y se perderán. En cualquier caso, y aunque haya habido movimiento, aquellos puntos que se hayan acumulado hace 365 días y lleven el mismo tiempo sin haber sido consumidos, caducarán; por su parte, los que hayan sido acumulados hace menos de 365 días se mantendrán.
- Ribs se reserva el derecho de variar los baremos de obtención de puntos, previa información en la web y/o vía correo electrónico.
- UTILIZACION DE LOS PUNTOS
- Se pueden canjear los puntos en cualquier restaurante RIBS adherido a la App con independencia de dónde se hayan acumulado.
- El usuario necesitará un mínimo de 6 puntos para empezar a canjearlos. La primera vez que el usuario quiera utilizarlos tendrá que:
- validar su correo electrónico mediante el acuse de recibo que recibirá en su mail (proceso conocido como doble-optim).
- realizar una consumición mínima de un plato principal y una bebida.
- No se pueden canjear puntos si el cliente ha consumido otra promoción o menú promocionado en la misma visita, pero sí acumular puntos (5% del importe de la cuenta).Por lo tanto, queda a elección del cliente indicar su preferencia a la hora de canjear puntos o bien promoción o menú promocionado.
- El usuario podrá escoger la cantidad de puntos que quiera redimir mediante el cursor táctil que le aparecerá cuando entre en la sección TU&RIBS >> CANJEAR MIS PUNTOS POR EUROS. Por cada punto el usuario obtendrá 1€ de descuento. Antes de redimir los puntos, el usuario deberá de haber validado su email.
- La redención de los puntos solo será posible si se cumplen todas las condiciones de las presentes bases, previa identificación del participante (con su BIDI) y comprobación de su saldo de puntos disponibles.
- Los puntos deberán ser solicitados por el participante mediante la App y deberá ser efectivamente redimido en las 24 horas siguientes a la petición (durante estas 24 horas, los puntos se restarán del saldo y se colocarán en la pestaña “Promociones”). En el caso de que no se usen los puntos en el plazo estipulado, éstos volverán a estar disponibles en el saldo para ser canjeados y se eliminará la promoción de la pestaña de “Promociones”.
- El abono de los puntos se gestionará mediante comunicación a Ribs, quien autorizará, si procede, a su devolución.
- Los puntos generados, ya sean en establecimientos o promociones especiales, serán ingresados en la cuenta del BIDI del titular de la App en el plazo comprendido entre 12 horas y una semana.
- No se podrán acumular o canjear puntos en los pedidos realizados a través de plataformas de delivery/agregadores.
- ASPECTO GENERAL DEL PROGRAMA
- Las presentes condiciones tienen validez a partir del momento de su publicación.
- Ribs se reserva el derecho a cancelar el programa de puntos, modificar las reglas y los premios ofrecidos en cualquier momento, avisando con 15 días de antelación en la web de RIBS y/o mediante correo electrónico del titular.
- En caso de cancelación del programa los participantes dispondrán de un periodo de 3 meses para utilizar los puntos conseguidos hasta el momento de comunicación de cancelación del programa. Pasado ese plazo los puntos se consideraran anulados.
- Ribs no se hace responsable de la imposibilidad de desarrollar el programa por causas de fuerza mayor o imposiciones legales.
- El programa se regirá e interpretará de conformidad con su propio contenido y con la legislación española.
Anexo I
Política de Privacidad
Indice
- Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento.
- Información general: descripción de la información contenida en la política de privacidad.
- Información necesaria y actualizada.
- Ejercicio de tus derechos.
- Información detallada de los tratamientos realizados por servicio.
- Seguridad.
- Confidencialidad.
- Menores.
- Actualización de la política de privacidad.
1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento.
Foodstation, S.L.U., sociedad domiciliada en C/ Cerdanya, nº10-12, Plta 7, Sant Cugat, Barcelona, C.P. 08173, con CIF B-82694241, y teléfono 933 670 000 (en adelante, “Foodstation” o la «Sociedad«») es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que se traten a través de esta página web y de la app. En la presente cláusula se facilita la información sobre el uso que realizará la Sociedad de tus datos personales.
Asimismo, la presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que asisten tanto al Usuario registrados como no registrado en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”). Si tienes cualquier duda relativa al tratamiento de tus datos personales, contacta con la Sociedad en la siguiente dirección: lopd@ibersol.com.
Asimismo, te informamos que el Grupo al que pertenece Foodstation, S.L.U. cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado a nivel Grupo, con quién te podrás poner en contacto a través de la siguiente dirección dpo@ibersol.com.
2. Información general: descripción de la información contenida en la política de privacidad.
En la presente política de privacidad encontrarás una tabla identificando cada uno de los diferentes servicios ofrecidos por la Sociedad.
En dichas tablas informativas se te informará sobre:
- Las finalidades del tratamiento de tus datos personales, esto es, el motivo por el cual la Sociedad trata tus datos personales.
- Las bases legales que permiten el tratamiento de datos por parte de la Sociedad para cada una de las finalidades indicadas.
- La posible comunicación de tus datos a terceros, así como la causa de dicha comunicación. A estos efectos, te informamos de que cedemos tus datos personales a terceros salvo cuando exista una obligación legal (Hacienda Pública, Jueces y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, OCU…) o expresamente lo indiquemos en la tabla que figura a continuación. Por otra parte, podrán tener acceso a tus datos personales los encargados del tratamiento de la Sociedad es decir, los prestadores de servicios que para el desarrollo de sus funciones tengan que acceder a tus datos personales. Los prestadores de servicios que acceden a tus datos personales, con carácter general, se dedican a los sectores de sistemas de información, tecnología y transporte. En la tabla que figura a continuación se indicarán aquellas otros sectores en cuya virtud los prestadores de servicios de la Sociedad tienen que acceder a tus datos personales.
Te informamos de que puedes solicitar mayor detalle de información respecto de los destinatarios de tus datos enviando un correo electrónico a la dirección lopd@ibersol.com, indicando el tratamiento concreto sobre cuyos destinatarios querrías información.
- La existencia de potenciales transferencias internacionales de datos.
- El plazo de conservación de los datos que nos facilites. A estos efectos te informamos que conservamos tus datos personales durante toda la vigencia de la relación contractual o por un período superior si así nos lo has autorizado. Asimismo, te informamos que posteriormente tus datos permanecerán bloqueados para la atención de reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, por los plazos que legalmente determine cada normativa que resulte de aplicación.
3. Información necesaria y actualizada
Todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) en los formularios que se te faciliten serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de que se te puedan facilitar los servicios solicitados. Deberás proporcionar información verídica, quedando prohibido el uso de alias o medios para ocultar tu identidad, con excepción de los casos en que el mismo formulario te solicite de manera expresa la creación de un nombre de usuario, nick o alias.
Es indispensable que resguardes en todo momento los números de referencia, contraseñas y códigos de acceso que crees o te sean provistos. Serás el único responsable en caso del uso, autorizado o no, de tu cuenta personal, y en este sentido te comprometes a hacer un uso diligente de dicha información, a no ponerla a disposición de terceros, y a comunicar su pérdida o robo.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberás comunicar a la Sociedad, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de tus datos de carácter personal que se vayan produciendo a través del siguiente correo electrónico lopd@ibersol.com. Asimismo, podrás actualizar tus datos personales a través de tu área privada.
Asimismo, al hacer “click” en el botón “Acepto” (o equivalente) incorporado en los citados formularios, declaras que la información y los datos que en ellos has facilitado son exactos y veraces.
4. Ejercicio de tus derechos
Te informamos de que podrás ejercer los siguientes derechos:
- derecho de acceso a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
- derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;
- derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible;
- derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos bloqueados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- derecho de oposición al tratamiento de tus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en la tabla incluida en el apartado 5 sea el interés legítimo. La Sociedad dejará de tratar tus datos salvo que tenga un interés legítimo imperioso o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
- derecho a la portabilidad de tus datos, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en la tabla incluida en el apartado 5 sea la existencia de una relación contractual o tu consentimiento.
- derecho a revocar el consentimiento otorgado a la Sociedad para el tratamiento de tus datos.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y de forma gratuita enviando un correo electrónico a lopd@ibersol.com indicando el derecho que deseas ejercitar y tus datos identificativos.
Por otra parte te informamos que tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideras que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales.
5. Información detallada de los tratamientos realizados por servicio
Finalidad del tratamiento |
Base Legal | Destinatarios | Transferencias internacionales |
Plazo de conservación |
---|---|---|---|---|
Gestión de la relación contractual con usted que incluye: -Creación gestión y modificación de su cuenta de cliente; -Proporcionarle los productos o servicios que solicite; -Tramitar las transacciones de pago. - Tramitación de descuentos y promociones. -Acumulación y redención de puntos. |
Gestión de la relación contractual: la prestación de los servicios solicitados a la Sociedad. | Se cederán tus datos personales internamente, a sociedades del grupo y a nuestros franquiciados con el fin de poder llevar a término la finalidad de este tratamiento y a aquellos indicados en el apartado 2 de esta Política. Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos se encuentran en el apartado 2 de esta Política. |
No se realizarán transferencias internacionales. | Durante la relación contractual |
Envío de comunicaciones comerciales y promocionales. | Su consentimiento. | No se cederán tus datos personales a ningún tercero salvo a aquellos indicados en el apartado 2 de esta Política. Se facilitará el acceso a prestadores de servicios adicionales a los indicados en el apartado 2, que sean proveedores de servicios de mailing y marketing digital. |
No se realizarán transferencias internacionales. | Hasta que usted se dé de baja o tras un periodo de inactividad con nosotros de 2 años. |
6. Seguridad
7. Confidencialidad
8. Menores
9. Actualización de la política de privacidad
Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad; por ello es necesario que revises esta política periódicamente y si es posible cada vez que accedas al Sitio Web y/o a la App con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento. Puedes encontrar la Política de Privacidad al pie del Sitio Web o bien a través de la App. No obstante lo anterior, te comunicaremos cualquier modificación de la presente política de privacidad que afecte al tratamiento de tus datos personales.
La Política de Privacidad entra en vigor a fecha 20 de enero de 2023.